Premio de Medicina: Cálculos renales desaparecen

Premio de Medicina: Cálculos renales desaparecen

Cálculos renales desaparecen gracias a un paseo en montaña rusa.

La ciencia y la medicina siguen sorprendiendo al mundo y generando más soluciones médicas a diversas patologías. En esta oportunidad, un grupo de investigadores estadounidenses ganaron el Premio de Medicina Ig Nobel luego de estudiar una nueva solución para eliminar los cálculos renales.

Hace varios años, un paciente del profesor David Wartinger, de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, con esta afección, realizó de un viaje de vacaciones a Walt Disney World en Florida, y estando allí vio más allá de la diversión que genera subirse a una montaña rusa.

cálculos renales

El paciente informó que uno de sus cálculos renales se desprendió por completo después de dar un extremo paseo en el Big Thunder Mountain, una altísima montaña rusa del reconocido parque temático. Por ello, el profesor Wartinger llegó a la conclusión de que esta distracción genera más movimientos hacia arriba y hacia abajo, y de lado a lado, lo que sacude en gran manera a la persona y despoja los cálculos renales.

Este premio de medicina es uno de los diez Ig Nobel que se otorgan al año por su ciencia divertida y alucinante. Todos los estudios realizados son genuinos y cuentan con gran difusión en medios de comunicación impreso.

Así que, subirse a una montaña rusa con regularidad, más allá de disfrutar y pasarla bien, ayudará a erradicar cálculos renales, si se encuentran presente en el paciente. Sin embargo, el diagnóstico oportuno de un urólogo será idóneo para determinar cualquier irregularidad y recomendar un tratamiento médico veraz.

Entrada anterior
Fimosis: Estrechamiento del prepucio
Entrada siguiente
Vasectomía, explicada por la Dra. Irela Soto
Enfermedades de la próstata
Blog

Enfermedades de la próstata

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene…

Dra Irela Soto Troya

Uróloga